🌱 El cambio climático está sucediendo, los seres humanos lo estamos causando y es así un asunto de máxima urgencia. Para este próximo 19 de marzo se convoca la Huelga Global por el Clima, cuyo objetivo es exigir acción inmediata, concreta y ambiciosa por parte de los líderes mundiales como respuesta a la actual crisis climática. Desde Goteo nos unimos a este llamamiento, pues vemos la conexión directa con este sistema donde se amplía la precarización laboral y la destrucción de ecosistemas.

📬 En este boletín te hablamos de tres iniciativas que defienden nuestro planeta, analizando el papel del turismo masivo en nuestra costas marítimas; creando conciencia colectiva local en el consumo consciente y participativo; y transformando puntos de venta en centros educativos de soberanía alimentaria.

Se Vende 🏠

🌊 A lo largo de toda la línea de costa de la provincia de Málaga encontramos diversos conflictos urbanísticos, medioambientales y socioeconómicos cuyo denominador común es que giran en torno a grandes proyectos de desarrollo turístico-inmobiliarios.

😓 La construcción de un campo de golf junto al Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, la polémica actividad de la fábrica de cemento-incineradora en la playa de La Araña, el proyecto del rascacielos del puerto de Málaga, la construcción de cuatro torres en uno de los distritos más denso de Europa, la ampliación del puerto de Marbella, son solo algunos de los ejemplos más relevantes...

😉 “Se vende” es la cartografía audiovisual de este litoral, un acercamiento al territorio a través de la mirada de sus propios habitantes. Relatos de resistencia, de lucha y de esperanza por alcanzar otro modelo de ciudad, otra política de gestión del suelo, otra forma de habitar el mundo que tú puedes ayudar a crear en Se Vende.

L'Artiga 🌱

🛒 L’Artiga será el primer supermercado cooperativo de la Garrotxa, situado en el barrio viejo de Olot, y gestionado por una cooperativa de consumidoras y usuarias sin ánimo de lucro, formada por casi 150 socias, con el propósito de convertirse en un espacio de encuentro cooperativo que impulse la transformación social a través de la alimentación agroecológica.

👧 Con Justicia social, transparencia y respeto por el medio ambiente y la comunidad quieren facilitar el acceso a productos sanos, ecológico y de proximidad a un precio justo, contribuyendo a hacer crecer los proyectos agroecológicos de producción i elaboración del territorio.

🛠 Únete a esta herramienta de transformación social activa y arraigada que se mueve con los valores de la economía solidaria enL'Artiga.

Ecocentro Bioleta 💜

😌 Ecocentro Bioleta quiere ser un espacio donde: aprender a consumir de forma sostenible para la naturaleza, ética para la sociedad y sana para una misma. Un lugar donde compartir dudas, frustraciones y dificultades, pero también proyectos, sueños e ilusiones. Una red donde cuidar la tierra y sus relaciones. Un sitio para enseñar y sobre todo para aprender. Un espacio y un tiempo para compartir.

🐣 Para no ser una simple tienda y crear este espacio de encuentro donde la tienda será la base económica para la autogestión de un centro de educación ambiental, de salud y de consumo, hace falta iniciar el proyecto con fuerza y de manera profesional con soporte económico

😊 Si tú también ves necesario que cada vez existan más espacios así, ayuda a que nazca este en Ecocentro Bioleta.

¡Arrelat, Bluecrowd y Fons Cooperatiu por el Clima! 🎶

❤️ Por tierra, mar y aire se moviliza la solidaridad gracias a tu energía, impulsando y apoyando. Así es como terminamos este boletín, celebrando convocatorias pasadas y exitosas junto a las que siguen en activo. Únete a ellas y te garantizamos que tanto el esfuerzo de lanzar proyectos como la confianza en hacer aportaciones retornarán en forma de cambios transformadores para esta sociedad.

🌱 La convocatoria Matchfunding Arrela’t arrancó a principios de mes y ya son 5 de 6 los proyectos que han alcanzado el mínimo. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Ya sólo nos queda Ecocentro Bioleta para conseguir el 100%. Descúbrelo aquí, donde puedes seguir apoyando al resto para alcanzar el objetivo óptimo.

🌊 ¡BlueCrowdfunding sigue viento en popa! Si estás en una entidad que trabaje en la economía azul, preséntanos tu iniciativa y lancemos juntas un crowdfunding. Darás a conocer tu proyecto a un público mucho mayor, conseguiremos recursos económicos para salir adelante y entrarás a formar parte de Goteo como impulsora. Anímate y entra en BlueCrowdfunding.

💨 En los momentos más duros de esta pandemia que invadía el aire que respiramos este último año, la Economia Social y Solidaria (#ESS) demostró una vez más con el #FonsCooperatiuESS como hacer frente a las emergencias con el apoyo mutuo e impulsando con 65.522€ más de 50 iniciativas transformadoras enraizadas en el territori. Entra en algún momento para descubrir todos y cada uno de estos valientes proyectos en #FonsCooperatiu

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!