La Red Guadalinfo lanza el próximo 16 de mayo de 2014, víspera del Día de internet, un decálogo sobre pistas y claves para realizar con éxito una campaña de crowdfunding elaborado por los promotores de proyectos financiados a través de la plataforma Goteo Andalucía. Tras la presentación se abrirá el #forofunding, un debate online en redes sociales sobre las mejores prácticas en microfinanciación y micromecenazgo.

La semana pasada se reunió a algunos de quienes hicieron campaña con éxito en Goteo Andalucía para que compartieran su experiencia y dieran pistas a posibles futuros promotores.

Isabel de las Heras y su comic "Mundos Diferentes", La Huerta de Gui (que hoy trabaja, alquila y apadrina huertos ecológicos), María y Roberto que ya enseñan la prehistoria en Villalítica y el grupo Cuestabajo (Javier, Omar, Jose y Enrique) con su nuevo disco ya lanzado; han compartido experiencias tras una intensa jornada de trabajo y “crowdthinking” cuyo resultado es un decálogo que Guadalinfo presentará el 16 de mayo para abrir a continuación el #forofunding: un debate para comentar y aportar de forma abierta sobre éstas y más cuestiones interesantes a tener en cuenta antes de comenzar una campaña de microfinanciación colectiva.

Cómo participar:

Para seguir el debate, sólo tienes que buscar la etiqueta #forofunding en Twitter. Si te interesa participar, puedes compartir tu opinión el viernes 16 de Mayo de 2014 de 12 a 13h con la forma que quieras: un post, un video, una presentación, infografía, imagen o simplemente una frase y hazla llegar a través de twitter mencionando a @Redguadalinfo y usando el hashtag #forofunding #andaluciaesdigital.

Se busca la visión de los participantes sobre la financiación de proyectos a través de campañas colectivas: aciertos y desaciertos, recomendaciones, etc.

Tras el debate se recopilarán las experiencias y visiones compartidas añadiendo más conocimiento a la guía de buenas prácticas.

Más información en este enlace.