🎲 El ocio y la fantasía son la dulce libertad de las exigencias del trabajo. Es como un recreo para los adultos, es leer un libro o pasear, sin prisa. El fin del verano puede parecernos el fin de esa libertad, pero sigue estando ahí, siempre, si sabemos cuidarla.

📬 En este boletín traemos tres preciosos proyectos que aprecian la fantasía al tratarla como una oportunidad única para conectar con otras personas y acompañarlas en sus tres etapas vitales: infancia, madurez y senectud. Todas ellas lo consiguen al unir pasiones, compartir alegres momentos de aprendizaje y re-generar experiencias. ¡Disfruta tú también apoyándoles!

Nueva Arcadia 📚

😊 ¿Crees en la fuerza de los sueños? ¡En Arcadia sí! Sandra, madre de una niña de 5 años, amante de los cuentos y experta en soñar, quiso que su hija viviera la felicidad de estar envuelta de papeles, lápices de colores y libros. Abrió un preciosa librería y hoy día es un negocio familiar especializado en libro infantil y juvenil, papelería y juguetes ligado al barrio del Clot. Ahora, junto a nuevas compañeras, quieren ir más lejos.

🧑🏽 Con la Nueva Arcadia se consolidan como punto de encuentro y de acompañamiento sociocultural para generar actividades dentro de un modelo de Economía Social y Solidaria. Continuarán su especialidad en temas de crianza, feminismos y sostenibilidad, invitando a la comunidad y vecindario a formar parte de la familia ARCADIA para intercambiar recursos, saberes, talleres, charlas e historias de vida.

👉🏽 Únete a este sueño para darle el empujón necesario en Nueva Arcadia

Freak Wars ✊🏽

🤓 Freak Wars es un evento sin ánimo de lucro y gratuito que busca llevar el hobby de los wargames, juegos de miniaturas, juegos de mesa y cosplay a todo el mundo.

🧙🏽 Otra forma de ocio alternativo, alejado de la tecnología o el alcohol, es posible y para ello organizan este encuentro desde hace años, incluyendo en esta edición, y como recompensa a tu aportación, un baraja solidaria especial sobre el confinamiento del Covid19 cuya recaudación se donará de manera íntegra a la asociación Grandes Amigos, dedicada al cuidado de personas mayores que se encuentran solas.

✊🏽 Participa de esta bonita fiesta colaborando en Freak Wars

Música para despertar 👵🏻

🎼 Rosario tiene 77 años, y el alzheimer le lleva por intensos momentos de agitación, deambulando sin rumbo fijo de un lado para otro, sin reconocer dónde está, el nombre de sus hijos o su fecha de nacimiento. Eso sí, al escuchar los primero acordes de "Bésame Mucho" conecta con su juventud, con recuerdos de su vida y las emociones asociadas, encontrando en su Historia un rincón de Paz donde poder pararse y contemplar la vida cerca de su final.

😌 Esa música para "despertar" emociones asociadas" se ha vivido en cientos de historias que han sido acompañadas por la asociación que lanza este crowdfunding, con la misión de acercar la música de sus vidas a personas con alzheimer y quienes les rodean, promoviendo una mejora de su estado y calidad de vida.

👉🏽 Piden de corazón tu ayuda en la campaña que inician con motivo del Mes Mundial del Alzheimer, ya sea con alguna donación o simplemente compartiendo el enlace a Música para despertar

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!