Calendario Solidario

Imagen de cabecera
Ikusi bideoa
  • Ubicación Alcorcón, Madrid, España
finantzatua 04 / 03 / 2019
Aldi berean finantzatuta!
Jasota
$ 618
Gutxienekoa
$ 595
Hobeezina
$ 1,244
33 Aldi bereko finantzakideak
Canal
  • Eman $ 5

    Archivo digital del calendario

    Te enviamos el archivo digital para que puedas imprimirlo o tenerlo en cualquier dispositivo tecnológico como tu ordenador. El 2019 ilustrado con las bellísimas fotografías realizadas por dos genios de la imagen y con la descripción de nuestra labor y servicios.

    > 09 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 16

    Te enviamos un calendario

    Te enviamos a casa uno de nuestros calendarios físicos de 2019 ilustrado con las bellísimas fotografías realizadas por dos genios de la imagen y con la descripción de nuestra labor y servicios. (Envío a la península)

    > 09 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 65

    Te enviamos un calendario de 2019, además disfrutarás de nuestros servicios de forma gratuita por todo un semestre

    Te enviamos a casa uno de nuestros calendarios físicos de 2019 ilustrado con las bellísimas fotografías realizadas por dos genios de la imagen y con la descripción de nuestra labor y servicios. (Envío a la península). Además, te hacemos socio durante todo un semestre ¡Podrás disfrutar de nuestros servicios de forma gratuita!

    > 03 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 108

    Te enviamos un calendario de 2019, disfrutarás de nuestros servicios de forma gratuita durante todo un semestre y, además, te regalamos un dorsal para nuestra carrera solidaria "Run For Parkinson" 2019

    Te enviamos a casa uno de nuestros calendarios físicos de 2019 ilustrado con las bellísimas fotografías realizadas por dos genios de la imagen y con la descripción de nuestra labor y servicios. (Envío a la península). Además, te hacemos socio durante todo un semestre ¡Podrás disfrutar de nuestros servicios de forma gratuita! Y te regalamos un dorsal para correr en nuestra carrera Solidaria "Run Parkinson 2019".

    > 00 Aldi bereko finantzakideak

Los bloqueos, un síntoma desconocido pero que condiciona la vida de las personas con párkinson

21 | 01 | 2019

El párkinson no es sólo temblor. No nos cansamos de decirlo y por eso en nuestra campaña #Nonostiemblaelpulso queremos destacar algunos de los síntomas que también son párkinson. Uno de ellos es el bloqueo, que se llama también "congelamiento de la marcha o freezing" y que, en muchas ocasiones lleva asociadas caídas de las personas con párkinson. Es imprescindible reconocerlas y aprender a manejarlas, porque si se trabajan de la mano de un profesional podemos evitar las caídas y la frustración que pueden conllevar.

Los datos dicen que aproximadamente una de cada tres personas con párkinson sufren este síntoma que les condiciona la vida. La característica principal es, como su nombre indica, una paralización momentánea, un bloqueo. Según lo definen los propios enfermos y sus familiares, es como una sensación de “quedarse pegado al suelo”. Aproximadamente un 38% de las personas con párkinson sufren habitualmente caídas que, en su mayoría, suceden al realizar un giro y quedarse bloqueados.

Se trata de una situación transitoria y después de unos minutos, suele desaparecer. Pero insistimos en que es fundamental saber gestionarlas. Por ello, una de las claves es dar tiempo a la persona cuando que se encuentra sufriendo ese momento de congelación. Los expertos apuntan que la forma de proceder, desde la calma, es recordar estrategias concertas com animarles a dar un paso atrás, para intentar “reiniciar” la marcha o marcar un ritmo para que reanude la marcha. En cualquier caso, la paciencia y darles tiempo son fundamentales.

En nuestro Calendario Solidario 2019 te hablamos de los diferentes síntomas que existen en el Párkinson y que van mucho más allá del temblor. Son síntomas motores pero también no motores. Te los iremos contando poco a poco para difundir nuestra campaña #Nonostiemblaelpulso y tratar de llegar a más personas. El conocimiento de los verdaderos síntomas del párkinson es fundamental para mejorar el diagnóstico, ya que se sabe que actualmente hay miles de personas sin diagnóstico en su casa. Es fundamental identificarlos para trabajar en terapias especializadas, como las que ofrece nuestra asociación, porque ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson así como las de sus familiares.

Iruzkinak

Inicia sesión para dejar un comentario