El-Recetario.net

Imagen de cabecera
Ikusi bideoa
  • Eman £ 9

    Agradecimiento en la web

    Gracias por creer en el proyecto! Aparecerás en la lista de cofinanciadores de la plataforma.

    > 22 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 17

    KIT ACCIÓN

    Llévate el Kit Acción compuesto por un stencil de Makea para marcar tus makeos y 5 pegatinas de El-Recetario.net + Agradecimiento en la web.

    > 32 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 30

    PARCHE/BOLSILLO DIY

    Llévate el BOLSILLO/PARCHE El-Recetario.net, bordado y hecho a mano a partir de telas recuperadas. Cóselo tú mismo! + Agradecimientos en la web.

    > 08 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 43

    KIT REHOGAR

    Te mandamos la colección completa de los catálogos impresos de las cuatro ediciones de la Exposición Colectiva REHOGAR (2010-2013) con más de 350 recetas! + Parche/Bolsillo DIY + Agradecimientos en la web.

    > 18 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 60

    BOLSA RECOLECTORA

    Ponte a punto para recorrer las calles en busca de tus tesoros! Llévate una Bolsa Recolectora hecha a mano a partir de big-bags reutilizados. Todos son diferentes! + Kit Acción + Agradecimientos en la web.

    > 08 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 129

    Kit Makeador

    Llévate la Bolsa Recolectora + Parche/Bolsillo DIY + Kit Acción + Agradecimientos en la web.

    > 00 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 258

    Presentación El-Recetario.net

    Un miembro de Makea Tu Vida realizará una presentación de la plataforma El-Recetario.net, explicando sus características, historia, versiones y posibilidades de uso según tu sector. Si tienes una idea en mente, ponte en contacto con nosotros y vemos de ajustar la presentación a tus necesidades. (Nota: será necesario añadir gastos de desplazamiento y/o dietas para localizaciones fuera de Barcelona o Valencia)

    > 00 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 515

    Taller El-Recetario.net

    Desarrollamos para ti y los tuyos un taller intensivo de 8 horas de duración dirigido por Makea Tu Vida. Un taller teórico/práctico para el aprendizaje y uso de metodologías de Diseño Abierto y la Reutilización a través del análisis y la experimentación con la plataforma El-Recetario.net. Si tienes una idea en mente, ponte en contacto con nosotros para diseñar específicamente el taller. (Nota: será necesario añadir gastos de desplazamiento y/o dietas para localizaciones fuera de Barcelona o Valencia)

    > 00 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 1,717

    Colaborador Oficial

    Dos mil gracias por creer en este proyecto! En agradecimiento, aparecerás en la portada de la plataforma El-Recetario.net como Colaborador Oficial durante un año. Por supuesto te llevarás un Kit Makedor que consta de la Bolsa Recolectora + Parche/Bolsillo DIY + Kit Acción!

    > 00 Aldi bereko finantzakideak

Archivos del Común

09 | 12 | 2015
Archivos del Común

Los próximos días 11 y 12 de Diciembre participaremos con la plataforma El-Recetario.net en las jornadas Archivos del Común, organizadas por Fundación de los Comunes, Red de Conceptualismos del Sur y Museo Reina Sofía. En esta jornadas tenedremos el placer de compartir sesiones de trabajo con otros proyectos de archivos como Archivo Contra la Pared, Archivo de Estudios Campesinos, Archivo de la Autonomía Juvenil de Madrid, Archivo del Duelo, Archivo digital Autonomía Obrera, Archivo en Uso, Archivo Queer, Centro Studi Movimienti di Parma, Desmemoriados, Feminicidio.net, Human Cost of Border Control, Pad.Ma, Women in Black, entre otros.

“Con este seminario los organizadores pretenden reflexionar sobre las cuestiones de la memoria social, cultural y política en el momento presente a través del trabajo de los archivos que la producen, custodian y transmiten; analizar la importancia del cuidado del patrimonio común de las memorias menores y subalternas; y pensar cómo estas prácticas de archivo pueden alimentar un nuevo marco de imaginación social y política, que fortalezca el carácter democrático de nuestras sociedades. Si el Museo Reina Sofía es un museo del común, se trata en este caso de aplicar ese paradigma a la organización y conservación de los diversos tipos de archivos, que con diversos modelos de organización proliferan en el campo social y cuya existencia resulta esencial para organizar y hacer accesible la memoria del tiempo presente. Este concepto de museo del común quiere poner en evidencia los profundos cambios que la institución museística ha experimentado durante estas últimas décadas como consecuencia de la deconstrucción –o, en realidad, la destrucción irreversible y sin paliativos– de los paradigmas de la modernidad y de la posmodernidad; de las profundas crisis económicas, sociales y políticas que atraviesan nuestras sociedades en torno a los diversos tipos de representación artística, institucional, política y cultural; y de las transformaciones estructurales que están experimentando la institucionalidad de la cultura y sus contenedores artísticos, sus públicos, sus grupos de referencia y sus usuarios en general, provocadas por los profundos cambios que han conocido los sujetos productivos, artísticos, políticos y económicos, cambios que a su vez han afectado a un sinfín de comportamientos perceptivos, cognitivos y artísticos.

La reflexión sobre las políticas del archivo constituye, pues, uno de los ejes prioritarios del Museo Reina Sofía en estos momentos. En años recientes, este interés se ha traducido en un complejo ecosistema de trabajo en red mediante el cual el Museo, junto a diversos agentes e instituciones, ha auspiciado la puesta en marcha de políticas de colección ajenas a la lógica del mercado y a la estatalización de las colecciones artísticas. Ello ha supuesto también el desarrollo de una narración enunciada desde una multiplicidad de relatos emanados de los actores implicados, los recursos comunes compartidos y la materialización de iniciativas y estrategias de conservación que están construyendo un nuevo modelo de archivo del común. Estas iniciativas han pretendido reflexionar sobre la idea de patrimonio común, pensado a partir de los diversos modelos posibles de propiedad compartida y de la urgencia por evitar procesos de expropiación, cooptación o monopolio de la memoria colectiva y de sus diversas formas de construcción y manifestación.

Más información, programa e inscripciones, pincha aquí.

Los próximos días 11 y 12 de Diciembre participaremos con la plataforma El-Recetario.net en las jornadas "Archivos del común" sobre las cuestiones de la memoria social, cultural y política en el momento presente, organizadas por Fundación de los Comunes, Red de Conceptualismos del Sur y Museo Reina Sofía.

Iruzkinak

Inicia sesión para dejar un comentario