Fabrica tu fábrica !!

Imagen de cabecera
Ikusi bideoa
  • Eman $ 11

    Agradecimiento en créditos del proyecto

    Forma parte de la lista de personas que sostienen este proyecto.

    > 08 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 27

    Mención de honor

    Mención destacada para las personas que hagan esta aportación, en los archivos y documentación del proyecto.

    > 09 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 54

    Camiseta

    Recompensas anteriores más camiseta con Logo del proyecto.

    > 09 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 81

    Documentación completa en Pendrive

    Recompensas anteriores más entrega de toda la documentación desarrollada en el proyecto mediante pendrive. Incluirá fotos e información exclusiva del desarrollo del proyecto.

    > 08 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 108

    Comida o cena con promotor del proyecto

    Recompensas anteriores más comida o cena con el promotor del proyecto. Conoce de primera mano todos los detalles del desarrollo, anécdotas etc y disfruta de una buena velada.

    > 11 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 432

    Taller de fin de semana

    Recompensas anteriores más un taller de fin de semana (u horario equivalente en laborables) para explicar en detalle todo el proyecto y como sacarlo adelante, facilitando el proceso de "clonado" del mismo. Una oportunidad excelente de poner en práctica vuestras habilidades de mecatrónica.

    > 01 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 1,622

    Entrega del equipo completo

    Dirigido a patrocinadores: hazte con el equipo completo producido en este proyecto y siente la satisfacción de utilizar la primera unidad completa de este equipo. Tu contribución permitirá animar a otros colectivos a que construyan la suya.

    > 00 Aldi bereko finantzakideak

RACHEL y #FabricaTuFábrica

04 | 06 | 2017

Quiero presentaros a Rachel. Habla varios idiomas y siempre estará dispuesta a compartir su amplio conocimiento con quien lo necesite. Desearás tenerla a tu lado para que te ayude si algún día algo tan valioso como internet se pierde. Porque Rachel nació justo para eso.

Rachel no es el nombre de una persona sino un acrónimo, que significa Remote Area Community Hotspot for Education & Learning. Es una foto fija de la información mas valiosa de Internet para que puedas utilizarla sin conexión. Es un desarrollo de varias organizaciones lideradas por las ONGs  World possible y Hackers for Charity.

 

Rachel contiene Wikipedia, wikihow, proyecto Gutemberg, Literatura, enciclopedias médicas, extractos de Khan Academy etc. Y todo ello cabe en un pendrive. En varios idiomas entre ellos el castellano. En esta captura de pantalla puedes ver un poco:

 

 

 

 

Rachel se puede descargar como información en bruto para tenerla disponible en PCs con windows, OSX o Linux. O bien como imagen de sistema para cargarla en un raspberry pi y así este funciona como un servidor de contenidos para una comunidad. Es decir, si pones a Rachel en una escuela podrá emitir vía wifi su información a cualquier ordenador, smartphone o tableta que este a su alcance. Es ideal para escuelas en lugares aislados de la red.

Puedes por un lado sostener a la organización comprando un kit que incluya la raspberry con el software preinstalado, pero como no hay afán de lucro toda la información es abierta y tu mismo te la puedes preparar. En esta pantalla puedes ver como descargar la información en bruto para meterla en un pendrive usb:

 

Descarga Rachel

Descarga Rachel

 

 

Otra opción es que te descargues los módulos que tu necesites uno a uno. Esto es mas engorroso pero totalmente flexible, como puedes ver aqui:

 

Modulos Rachel

Modulos Rachel

 

Como no podía ser de otra manera, RACHEL estará integrada en el kit de #FabricaTuFábrica ya que complementa perfectamente a la limitada conectividad que ofrece Outernet. Los dos juntos ofrecen muchas mas posibilidades para el equipo una vez de que este terminado.

Puedes conocer mas en detalle sobre este fantástico proyecto si clicas en RACHEL.

 

Rachel y contenidos

Rachel y contenidos

Iruzkinak

Inicia sesión para dejar un comentario