Playa Burbuja

Imagen de cabecera
Ikusi bideoa
finantzatua 03 / 03 / 2017
Aldi berean finantzatuta!
Jasota
$ 12,850
Gutxienekoa
$ 10,816
Hobeezina
$ 20,010
255 Aldi bereko finantzakideak
Canal
  • Eman $ 13

    Agradecimiento y seguimiento de "Playa Burbuja"

    Agradecimiento en nuestra web y boletín mensual sobre los avances del proyecto. Este boletín se enviará a todos los mecenas.

    > 14 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 26

    Libro impreso

    Libro impreso para envíos nacionales + mención en la página de agradecimientos

    > 158 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 32

    Libro impreso (envío internacional)

    Libro impreso para envíos internacionales + mención en la página de agradecimientos

    > 11 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 38

    PACK CORRUPTO: Libro impreso + Tu propia Caja B original de Datadista

    Libro impreso para envíos nacionales + mención en la página de agradecimientos + tu propia Caja B original de Datadista (caja de cartón desmontada con la leyenda "Mi caja B")

    > 16 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 38

    PACK SOUVENIR: Libro impreso + Lámina con fotografía de Playa Burbuja

    Libro impreso para envíos nacionales + mención en la página de agradecimientos + lámina montada en cartón pluma con la fotografía de una de las aberraciones urbanísticas de la costa

    > 08 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 54

    PACK PROMOTOR: Libro impreso + Tu propia Caja B original de Datadista + Lámina con fotografía de Playa Burbuja

    Libro impreso para envíos nacionales + mención en la página de agradecimientos + lámina montada en cartón pluma con la fotografía de una de las aberraciones urbanísticas de la costa + tu propia Caja B original de Datadista (caja de cartón desmontada con la leyenda "Mi caja B") + dedicatoria de los autores

    > 06 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 54

    PACK "YO TAMBIÉN LIMPIÉ EL ALGARROBICO": Libro impreso + Recuerdo del hotel

    Libro impreso para envíos nacionales + mención en la página de agradecimientos + Pieza de gresite que iba a ser para la piscina del Algarrobico recogida en la playa por el equipo de Datadista

    > 05 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 70

    PACK PRIMERA LÍNEA: Libro impreso firmado + Caja B original de Datadista + Apoyo a la difusión y expansión del proyecto

    Libro impreso para envíos nacionales + mención especial en la página de agradecimientos por la ayuda en la difusión del proyecto + dedicatoria de los autores + tu propia Caja B original de Datadista (caja de cartón desmontada con la leyenda "Mi caja B")

    > 04 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 108

    PACK "PLAYA BURBUJA"

    Libro impreso para envíos nacionales + mención especial en la página de agradecimientos por la ayuda en la difusión del proyecto + dedicatoria de los autores + tu propia Caja B original de Datadista (caja de cartón desmontada con la leyenda "Mi caja B") + Lámina montada en cartón pluma con la fotografía de una de las aberraciones urbanísticas de la costa + Recuerdo de "El Algarrobico"

    > 10 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 541

    PACK "APRENDE A HACER TU PROPIA INVESTIGACIÓN"

    Dos ejemplares del libro impreso para envíos nacionales + mención especial en la página de agradecimientos por la ayuda en la difusión del proyecto + dedicatoria de los autores + dos Caja B original de Datadista (caja de cartón desmontada con la leyenda "Mi caja B" + curso de periodismo de datos de cinco horas (posibilidad de hacerlo presencial en Madrid o por videoconferencia para otras localidades) para un máximo de dos personas

    > 01 Aldi bereko finantzakideak

El retiro no tan dorado de los extranjeros en la costa

12 | 02 | 2017
El retiro no tan dorado de los extranjeros en la costa

¡Hola! Esta semana hemos publicado un artículo sobre la demografía en el litoral mediterráneo de la península. Un anticipo de uno de los temas que vamos a tratar en profundidad en Playa Burbuja. Explicamos la situación de la comarca de La Marina Alta en Alicante. En este paraje idílico, compuesto por acantilados, calas y zona montañosa, el 35% de la población residente es extranjera. En los últimos años han sufrido grandes incendios forestales. El último, sucedido el pasado mes de septiembre, quemó 820 hectáreas. Un año antes un solo incendio arrasó con 1.715 hectáreas.

En "El retiro no tan dorado de los extranjeros en la costa: el caso de la Marina Alta" hemos realizado un análisis de los últimos datos del padrón continuo, publicado hace unas semanas por el INE. Lo hemos comparado con la evolución en la última década. Mostramos cómo la población británica empadronada en esta comarca ha caído un 31,4%.  Además, la situación de muchos de los residentes extranjeros dista mucho de ser idílica. La primera tesis realizada sobre la demografía de esta comarca, publicada en 2015 por Jordi Giner, investigador en migraciones de jubilación y turismo de la Universidad de Valencia, muestra cómo muchos de los residentes en la zona se enfrentan a problemas como la soledad, el alcoholismo y el aislamiento. 

¡Gracias por apoyar este proyecto! Te recordamos que puedes seguirnos en Twitter @datadista y en Facebook.com/datadista

¡Seguimos!
 

Iruzkinak

Inicia sesión para dejar un comentario