Ritus de pas

artxibatua 05 / 06 / 2014
Artxibatuta...
Jasota
$ 573
Gutxienekoa
$ 4,272
Hobeezina
$ 4,597
10 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 11

    Reconocimiento en nuestra web.

    Os mencionaremos en nuestra página web

    > 00 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 22

    Mención especial e inicio de cadena de favores.

    Os mencionaremos en nuestra página web y os haremos llegar la Social Coin, una moneda que simboliza un acción desinteresada con la que podréis iniciar una cadena de favores.

    > 02 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 32

    Sorteo de una beca completa, la navaja "ritus de pas" y el reconocimiento en nuestra web.

    Con esta donación participas en el sorteo de una beca para los campamentos entre el 13 y el 20 de julio de este año.

    > 05 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 87

    Un taller de comunicación personalizado para padres e hijos, la navaja "ritus de pas" y el reconocimiento en nuestra web.

    Os reuniréis durante 1 hora con uno de nuestros psicólogos especializados en jóvenes donde os darán las pautas para mejorar la comunicación dentro de vuestra familia.

    > 00 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 130

    Participación en una jornada de crecimiento personal para familias, la navaja "ritus de pas" y el reconocimiento en nuestra web.

    Os invitamos a compartir con nosotros un taller de tres horas de duración para toda la familia donde podréis experimentar diferentes actividades de crecimiento personal.

    > 02 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 324

    Mentorización durante 6 meses, la navaja "ritus de pas" y mención especial en nuestra web.

    La mentoria se asocia a un proceso informal de transmisión de conocimientos y la clave esta en la comunicación. Se trata de una comunicación verbal a través de charlas, actividades compartidas y encuentros personales. Un tipo de comunicación práctica donde se enseña a afrontar situaciones concretas y vivenciales. Lo importante es que el aprendiz consiga asimilar los conceptos que intenta transmitir el mentor.
    Os ofrecemos un encuentro de una duración de una hora, una vez al mes durante seis meses con nuestros mentores-psicólogos especializados en jóvenes.

    > 00 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 379

    Asistencia en los campamentos, la navaja "ritus de pas" y el reconocimiento en nuestra web.

    El usuario queda invitado a participar en nuestros campamentos entre 13 i el 20 de Julio.

    > 00 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 649

    Campamentos y mentoria durante 6 meses, la navaja "ritus de pas" y el reconocimiento especial en nuestra web.

    El usuario queda invitado a participar en nuestros campamentos entre el 13 y el 20 de julio. Y posteriormente a realizar un encuentro de una hora de duración durante seis meses con uno de nuestros mentores-psicólogos especializados en jóvenes.

    > 00 Aldi bereko finantzakideak

Proiektu honi buruz

Somos un equipo de profesionales de la salud que organizamos un campamento en la naturaleza para adolescentes, de una semana de duración, donde se realizarán actividades de autoconocimiento co-creadas con las madres y los padres

Beharrak Materiala Gutxienekoa Hobeezina
Material para actividades
Todo el material necesario para realizar las actividades de los jóvenes al aire libre. Por ejemplo: Cuerdas, arneses, telas, colores, etc
$ 595
Material de difusión
El material de difusión es muy importante para poder informar sobre las actividades de nuestra asociación
$ 324
Beharrak Eginkizuna Gutxienekoa Hobeezina
2 Psicólogos juveniles
2 Psicólogos especializados en jóvenes dirigirán todas las actividades y convivirán con los jóvenes durante una semana.
$ 1,947
Beharrak Azpiegitura Gutxienekoa Hobeezina
Página Web
La página web es imprescindible para dar a conocer nuestra tarea y poder realizar un buen seguimiento con los padres.
$ 703
Alquiler de espacios
Necesitamos alquilar un espacio en la naturaleza. Nos ubicaremos en el Montseny, rodeados de bosques y de la tranquilidad necesaria par poder llevar a término este camino de crecimiento
$ 1,028
Guztira $ 4,272 $ 4,597
Nahitaezkoa
Gehigarria

Informazio orokorra

El mundo necesita personas más respetuosas con las personas y con el planeta que puedan y quieran transformar la realidad actual. Un momento clave en el desarrollo es la adolescencia. Etapa en la cual se definirá como nos relacionaremos con los otros y con el mundo en la edad adulta. El descubrimiento de su esencia, el auto-conocimiento, la autoestima y los valores son claves para que los adolescentes tomen su rol en la transformación social, económica y ecológica del mundo.
Con este objetivo realizaremos una serie de actividades: los campamentos de verano, grupos de mejora de comunicación entre padres e hijos, talleres para familias para ayudar y facilitar el tránsito por este período de vida a los adolescentes y sus familias.

Oinarrizko ezaugarriak eta helburuak

Nuestro proyecto está dirigido a los adolescentes y sus familias. Nos motiva la dificulta y al mismo tiempo lo maravilloso que supone atravesar esta importante etapa en la vida para las personas. Por ello nos basamos en dos pilares: los campamentos de verano y la mentoría.

Los campamentos se llevan a cabo durante una semana en el mes de julio en la naturaleza, en un espacio privilegiado a las faldas del Montseny. En un grupo de entre 10 y 2, los participantes realizarán dinámicas y vivirán experiencias con el objetivo de aumentar su autoconocimiento, mejorar su autoestima, potenciar sus capacidades y hacer un paso adelante en su maduración. Y consideramos que lo más adecuado es hacerlo aprovechando la sabiduría de nuestros ancestros: recuperando, redescubriendo y adaptando los ritos de paso de diferentes culturas y etnias a la época actual.

Juntamente con los ritos de paso proponemos un proceso de mentoría a través del cual los jóvenes puedan dar un paso adelante en su crisis de identidad y existencial que ocurre tan frecuentemente en este período. Se trata de un acompañamiento en un proceso de enseñanza-aprendizaje activo, intenso, que implica el cuerpo físico, el emocional y el mental, y que necesita de una importante implicación de los jóvenes aprendices y de nosotros, los adultos mentores.

campamemto4.jpg

Zerk bultzatzen zaitu eta zeini zuzenduta dago proiektua

Nuestra asociación, “Ritus de pas”, tiene como objetivo desarrollar herramientas educativas y terapéuticas, prácticas y vivienciales. Nuestro propósito es que los jóvenes puedan desarrollar y adquirir una serie de recursos mediante actividades dinámicas organizadas y desarrolladas dentro de nuestra asociación. A partir de estas ellos podrán sentir, vivir, experimentar ciertos cambios significativos, tanto a nivel individual, como a nivel colectivo, social.

Concretamente queremos:

  • Contribuir al pasaje de la pubertad a la adultez de una manera sana potenciando el desarrollo integral de sus capacidades y habilidades.

  • Ayudar al desarrollo de la autoestima, la creatividad, la autonomía, el respeto y el trabajo cooperativo en los jóvenes.

  • Dar respuesta a las carencias y necesidades de comunicación, acompañamiento y guia que suelen padecer los jóvenes en esta etapa de su vida.

  • Acompañar en la búsqueda de la visión y proyecto vital de cada participante.

  • Potenciar el aprendizaje vivencial en la naturaleza.

  • Nos dirigimos a jóvenes entre 12 y 18 años y a sus familias.

campamento1.jpg

Crowdfunding-eko kanpainaren helburuak

Captar los fondos necesarios para el proyecto y darlo a conocer más allá de los sitios y las personas conocidas.

Aldez aurreko esperientzia eta taldea

Somos un grupo de hombres profesionales de la salud, que estamos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Preocupados por la dificultades actuales que viven los jóvenes durante el período de la adolescencia, hemos decidido poner nuestro grano de arena creando un proyecto de apoyo al desarrollo y la maduración de los jóvenes.

Fabián González Olivera: Psicólogo colegiado nº 11.243, psicoterapeuta y analista. Profesor del Master de Psicología Analítica UAB-Institut CG Jung. Co-creador y co-director de Cal ermita, espai de salut i creixement personal. Ejerce su actividad como profesional en el Centre de Recursos Psicològics de Barcelona. Ha colaborado durante años con diferentes asociaciones y grupos dedicdos a la salud y el desarrollo integral de las personas. Posee amplia experiencia en el acompañamiento de procesos de jóvenes y adultos. Practicante de tai-chi, chi-kung y tiro al arco.

Miquel Viaplana Ramírez: Psicólogo colegiado nº 19.152. Terapeuta infantil y juvenil. Logoterapeuta. Ejerce su actividad como profesional en los centros privados: Zenttral i Baum en los cuales además de atender niños, niñas, adolescentes y familias a nivel privado, es terapeuta de niños, niñas y adolescentes en situación de acogida familiar gestionadas por el Instituto Catalán de Adopción y Acogida.Profesor de formación profesional, grado medio, en el título de Técnico en Atención de Personas en Situación de Dependencia en el Instituto Bonanova de Barcelona. Especialista en prevención de conductas de riesgo y promoción de la salud. Ha trabajado también como cooperante internacional, monitor deportivo y de comedor. Es un apasionado del trabajo con jóvenes, del deporte y la naturaleza.

Victor Manuel Méndez Bravo: Historiador, terapeuta floral, masajista, técnico auxiliar de imagen y sonido y auxiliar administrativo. Ha colaborado y formado parte de diferentes ONGs, entidades culturales y deportivas. Apasionado del arte, el cine y del mundo de la cultura, ocasionalmente se expresa a través de la poesía e inmortalizando la naturaleza y el mundo urbano que le rodea a través de la fotografía.

Giza konpromezua