Think Global, Print Local: Pensar desde los comunes

finantzatua 19 / 05 / 2016
Aldi berean finantzatuta!
Jasota
£ 7,784
Gutxienekoa
£ 6,897
Hobeezina
£ 9,093
285 Aldi bereko finantzakideak
Canal
  • Eman £ 4

    Agradecimiento en la web y en el libro

    Agradecimiento en la web y en el libro, versión papel y digital. Te avisaremos por mail el día del lanzamiento.

    > 13 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 9

    Libro en papel PENSAR DESDE LOS COMUNES (especial América Latina)

    Un ejemplar del libro en papel (costes de envío asumidos por el donante si se encuentra fuera de México, Perú y Argentina). Agradecimiento en la web y en el libro, versión papel y digital. Te avisaremos por mail el día del lanzamiento

    Agradecimiento en la web y en el libro, versión papel y digital. Recepción en primera mano de la versión digital.

    > 35 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 13

    Libro en papel PENSAR DESDE LOS COMUNES (especial Europa)

    Un ejemplar del libro en papel (costes de envío asumidos por el donante si se encuentra fuera de España). Agradecimiento en la web y en el libro, versión papel y digital. Te avisaremos por mail el día del lanzamiento.

    > 109 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 17

    Libro en papel + Libro Colección Tinta Limón (especial Argentina)

    Un ejemplar del libro en papel y un libro de la colección Tinta Limón (costes de envío asumidos por el donante si se encuentra fuera de Argentina). Agradecimiento en la web y en el libro, versión papel y digital. Te avisaremos por mail el día del lanzamiento.

    > 10 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 21

    Libro en papel + Libro Colección TdS 'El Manifesto de la Magna Carta' (especial España)

    Un ejemplar del libro en papel y el libro de la colección Traficantes de Sueños: 'El Manifiesto de la Carta Magna - Comunes y libertades para el pueblo' de Peter Linebaugh (costes de envío asumidos por el donante si se encuentra fuera de España). Agradecimiento en la web y en el libro, versión papel y digital. Te avisaremos por mail el día del lanzamiento.

    > 54 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 26

    Libro en papel + Bolsa TdS 'Omnia Sunt Communia' (especial España)

    Un ejemplar del libro en papel y una bolsa Traficantes de Sueños 'Omnia Sunt Communia' (costes de envío asumidos por el donante si se encuentra fuera de España). Agradecimiento en la web y en el libro, versión papel y digital. Te avisaremos por mail el día del lanzamiento.

    > 20 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 26

    Libro en papel + Bolsa Sursiendo (especial México)

    Un ejemplar del libro en papel y una bolsa Sursiendo (costes de envío asumidos por el donante si se encuentra fuera de México). Agradecimiento en la web y en el libro, versión papel y digital. Te avisaremos por mail el día del lanzamiento.

    > 07 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 43

    Libro firmado por David Bollier

    Un ejemplar del libro en papel firmado por David Bollier (costes de envío asumidos por el donante si se encuentra fuera de alguno de los países de distribución). Agradecimiento en la web y en el libro, versión papel y digital. Te avisaremos por mail el día del lanzamiento.

    > 08 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 77

    'Masterclass On the Commons' online con David Bollier

    Una Participación en la 'Masterclass On the Commons' online (20 min. + 40 mins Q&A) con David Bollier. La Masterclass será en inglés. Un ejemplar del libro en papel (costes de envío asumidos por el donante si se encuentra fuera de alguno de los países de distribución). Agradecimiento en la web y en el libro, versión papel y digital. Te avisaremos por mail el día del lanzamiento.

    > 03 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 86

    Pack Librerías / Bibliotecas

    10 ejemplares del libro en papel (costes de envío asumidos por el donante si se encuentra fuera de alguno de los países de distribución). Destaque especial en la web y en el libro, versión papel y digital.

    > 07 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 214

    Sponsor de conferencia y debate PENSAR DESDE LOS COMUNES

    Para entidades o colectivos. Apadrinar y acoger una conferencia de presentación del libro y debate sobre los comunes. En los países de distribución y a cargo de cada editorial (costes logísticos asumidos por el donante). Un ejemplar del libro en papel firmado por David Bollier. Destaque especial en la conferencia, en la web y en el libro, versión papel y digital.

    > 00 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 343

    Artículo Guerrilla Translation

    Para entidades o colectivos. Traducción y publicación por Guerrilla Translation de un texto/artículo español-ingĺés (o inglés-español) que coincida con sus principios fundacionales (hasta 2000 palabras), un ejemplar del libro en papel firmado por David Bollier y cuatro ejemplares del libro en papel (costes de envío asumidos por el donante si se encuentra fuera de alguno de los países de distribución). Destaque especial en la web y en el libro, versión papel y digital.

    > 00 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 1,715

    Sponsor de la campaña

    Para entidades o colectivos. Aparición personal de David Bollier en conferencia-presentación del libro y debate sobre los comunes (costes logísticos asumidos por el sponsor). Un ejemplar del libro en papel firmado por David Bollier y cuatro ejemplares del libro en papel (costes de envío asumidos por el donante si se encuentra fuera de alguno de los países de distribución). Destaque sponsor (nombre y logotipo) en la web y en el libro, versión papel y digital.

    > 00 Aldi bereko finantzakideak

19/11 en Medialab-Prado: conversación 'Pensar desde los comunes' con David Bollier

15 | 11 | 2016
19/11 en Medialab-Prado: conversación 'Pensar desde los comunes' con David Bollier

Estamos contentos de compartir uno de los frutos de la campaña Think Global Print Local. Además de las conexiones antes improbables, la traducciónvde Think like a commoner y las relaciones que hemos tejido a través de este proyecto:

este sábado 19 de noviembre a las 5pm contaremos con David Bollier, autor del libro Think like a commoner (Pensar desde los comunes), en conversación con Ann Marie Utratel y Susa Oñate de Guerrilla Translation en Madrid. Será en Medialab-Prado (Calle Alameda, 15), en inglés con traducción simultánea a castellano. Como siempre, en colaboración con Traficantes de Sueños.

Tanto si has sido cofinanciador/a del proyecto como si quieres contárselo a tus amigos, estaremos encantados de compartir la tarde del sábado.

Toda la información de la convocatoria, aquí.

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- ---

Pensar desde los comunes constituye una introducción verdaderamente descriptiva e informativa de la complejidad y variedad del procomún, en un registro completamente accesible. David Bollier, su autor, es un escritor y consultor político, activista internacional, blogger e investigador independiente. Ha escrito otros seis libros sobre temas relacionados con el procomún, incluidos Green Governance [Gobernanza verde], The Wealth of the Commons [La riqueza de los comunes] y Viral Spiral [Espiral viral].

Pensar desde los comunes está dirigido a toda la comunidad hispanohablante: tanto a los sectores familiarizados con la teoría o la práctica del procomún como a aquellos que desconocen el concepto. Resultará de gran interés para cualquier persona afín a los comunes y el P2P (peer-to-peer o entre pares), a los sistemas de producción distribuidos y de código abierto, a las licencias libres, etc.

Para conseguir traducir, liberar online y publicar en formato físico Pensar desde los comunes, llevamos a cabo una campaña de financiamiento colectivo basada en la plataforma Goteo.org llamada “Piensa gobal, imprime local”.

El objetivo fue generar una red de editoriales orientadas al procomún que pudiera trabajar en conjunto ("piensa global") y consolidar redes en sus propios territorios para imprimir y distribuir el libro ("imprime local"), reduciendo así la huella ecológica y ampliando el alcance del conocimiento sobre el tema. Es decir, hablar del procomún generando procomún. Creemos profundamente en la gestión de los comunes como modelo de transición social y de empoderamiento comunitario. Sabemos que es una herramienta poderosísima y a la vez algo desconocida o poco explorada por la gente común, por eso creemos que el practicarla con esta edición potenciará su difusión.

Es más, el libro se ha publicado bajo la licencia "copyfarleft", también llamada Licencia de producción de pares o licencia P2P, que es, en esencia, un giro más radical del propio copyleft. Las licencias no-comerciales no pueden describirse realmente como "libres" ya que el autor o autora original retiene el privilegio sobre quién puede o no explotar la obra y, además, limitan cualquier tipo de circulación económica que pudiera verse asociada con el procomún. Por otro lado, las licencias copyleft sí permiten la explotación comercial, pero no  distinguen quién es el sujeto que rentabiliza esa obra.

La licencia de Producción de Pares es virtualmente idéntica a la licencia Creative Commons No Comercial pero, a diferencia de esta, aquella permite la posibilidad de rentabilizar las obras licenciadas solamente a cooperativas y colectivos sin ánimo de lucro. Por un lado facilita que ese valor circule dentro del común y, por otro, lo mantiene a salvo de intereses extractivos por parte de entidades capitalistas.

Cinco colectivos hemos colaborado en este proyecto: Guerrilla Translation, a cargo de la traducción y edición lingüística del libro, con La Libre/Cornucopia, Sursiendo, Tinta Limón y Traficantes de Sueños encargados de la edición y distribución en papel en Perú, México, Argentina y el Estado español,respectivamente.

No obstante, esta campaña de crowdfunding con el libro de David Bollier como hilo conductor no es más que un principio. Esperamos que gracias a este proyecto no solo se consolide esta red tan única, sino que vaya evolucionando de forma orgánica e incorporando otros nodos y redes editoriales que compartan textos globalmente, pero impriman localmente.

Este sábado 19 de noviembre de 2016 a las 5pm contaremos con David Bollier, autor del libro Think like a commoner (Pensar desde los comunes), en conversación con Ann Marie Utratel y Susa Oñate de Guerrilla Translation en Madrid. Será en Medialab-Prado (Calle Alameda, 15), en inglés con traducción simultánea a castellano. Como siempre, en colaboración con Traficantes de Sueños.

Iruzkinak

Inicia sesión para dejar un comentario