🦋 El Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y otras variantes, es un día no oficial que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

💞 En la Fundación nos sumamos a la celebración del mes de junio como mes del orgullo y creemos que si es cierto que hay tantas mentes como cabezas, entonces hay tantas clases de amor e identidades como corazones y por ello en esta ocasión queremos celebrar también la cosmología de la neurodiversidad como fuente de fluidez, cuestionamiento y rechazo de la cultura dominante y sus rígidos marcos de socialización y auto-definición.

📬 En este boletín te invitamos a participar de la celebración de la diversidad sexual, afectiva y de género en el rural; de la organización de una escuela de pensamiento feminista; y de la celebración de un festival artístico para romper normas y prejuicios. ¡Vamos allá!

VII Festival Agrocuir da Ulloa 2022 🌈

VII Festival Agrocuir da Ulloa 2022

🌈 El Festival Agrocuir da Ulloa es un evento por la diversidad sexual, afectiva y de género que se celebra en el rural. Es de carácter intergeneracional y reivindica valores como el ecologismo, el feminismo y el respeto a la diversidad.

🌳 En esta edición siguen apostando por realizar todas las actividades en diferentes lugares del pueblo de Monterroso, para generar un espacio abierto y accesible a todo el mundo. Por ello, esta será la segunda edición en la que no cobran entrada y por eso necesitan tu colaboración para seguir haciendo este sueño posible.

✊ Échale un vistazo a todo lo que han hecho, entérate de las fechas por si te apetece ir y colabora en goteo.cc/agrocuir2022.

Escuela de Pensamiento Feminista AMA Asturies 💜

Escuela de Pensamiento Feminista AMA Asturies

💜 El 1, 2 y 3 de julio tendrá lugar la III Edición de la Escuela de Pensamiento Feminista de AMA Asturies. Esta escuela de pensamiento feminista es un proyecto colectivo que se levanta gracias al impulso militante de decenas de jóvenes, apostando por un feminismo para todo el mundo, que no deje a nadie fuera y que nos reúna por lo que queremos construir.

🔄 El objetivo es impulsar un feminismo que construya alianzas profundas con la lucha LGTBI y con otros colectivos y luchas sociales, que entienda la pluralidad, el disenso, las diferentes corrientes feministas y otras aportaciones como algo enriquecedor sobre lo que dialogar y debatir y que defienda la potencia feminista como un movimiento emancipador para toda la sociedad.

🙌 En esta edición compartirán conocimiento Rita Segato, Ofelia Fernández, Clara Serra, Rafaela Pimentel, Gemma Torres, Cristina Barrial, Kenia García, Roy Galán, Itziar Ziga, Ana Requena, Juan Ponte… ¿les acompañas tú también? hazlo en goteo.cc/amaasturies.

L'Altre Festival 2022 🎪

L'Altre Festival 2022

🎪 En l’Altre Festival rompen normas y prejuicios, invitando a participar a todas las personas, con experiencia de salud mental y sin, sus familias, amistades, profesionales de la salud, creadoras escénicas, técnicas, músicas... pero sobre todo quieren invitarte a ti, l'Altre ("la otra")!

😝 Este año l'Altre Festival acoge más de 30 compañías y artistas, entre ellas Reiko Yamada y La Trifulga dels Fútils (una coproducción entre el Festival MIXTUR y l'Altre Festival), Berta Giraut y la Cia Teatro de Pacotilla (una coproducción entre CCCB, Festival Barcelona Poesía y l'Altre Festival), Kolektiv Nesladim y Sala La Planeta, uTOpia, Ambae Company, Paula Niehoff, La Lejana y muchas más.

💪 Si quiere apoyar esta filosofía del bienvivir, luchando contra el estigma, promoviendo la diversidad y accesibilidad en el mundo cultural e impulsando la investigación en nuevos formatos escénicos, entra ahora en goteo.cc/lalteefestival2022.

¡Apúntate al 2º Taller PiztuMETA! 🚀

 ¡Apúntate al 2º Taller PiztuMETA

¡El 1er taller online para personas y entidades que quieren presentar su proyecto en #PiztuMeta2022 fue un éxito! Mucha concentración, interacción e ilusión de las asistentes a la hora de impulsar proyectos culturales en Gipuzkoa con la financiación colectiva en Matchfunding, la formula crowdfunding por la cual por cada euro aportado por la ciudadanía, otra entidad aporta un euro más. En este caso, la Diputación de Gipuzkoa aporta una bolsa de 47.000€ para propulsar hasta 15 iniciativas que se darán a conocer y podrás ayudar a cofinanciar en nuestra plataforma.

Si te lo perdiste y aún estás dudando sobre si presentarte, o si conoces a alguien que le podría interesar, ¡podéis apuntaros ambas al 2º taller META de este próximo 8 de junio y enteraros de todo! Así podréis darnos a conocer vuestro proyecto en las mejores condiciones y participar en la convocatoria de este año en meta.goteo.org.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

TNos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop