❤️‍🔥 ¿Sabes ese regalo, precioso, que nos es dado al nacer como nuestra única oportunidad de experimentar, crecer y amar... y que un día habremos de devolver? Esta es una semana muy feliz en la Fundación, pues regresan a la actividad dos valientes del equipo, que por distintos motivos, han necesitado un tiempo de descanso y recuperación.

👭 Dos personas en cuyas circunstancias pudimos vernos reflejadas todas y reconocernos, aunque a veces nos asuste, como seres pasajeros y efímeros que somos. Hoy especialmente pues, queremos celebrar tenerlas un poquito más cerca, compartiendo este huracán que a veces te lleva donde quieres ir pero otras veces te desvía del camino y que a veces es impredecible pero siempre es necesario para mover las cosas. Este huracán y este soplo llamado vida.

📬 En este boletín traemos el fueguito de la música para calentar los corazones, espacios de encuentro que desafían lo establecido para demostrar que otro modelo económico es posible y un festival transfeminista de fotografía enfocado en las luchas de base. ¡Si parpadeas, te lo pierdes! ¡Feliz lectura y feliz activismo!

Lumbre 🔥

Normal 🫧

🎵 Eva Calero es una cantautora de Albacete con una gran pasión por la música. Empezó a tocar la guitarra con 12 años y ha seguido estudiando y componiendo canciones durante todos estos años. Su proyecto actual es materializar su primer disco llamado "Lumbre", una recopilación de algunas de las canciones que ha ido componiendo a lo largo de los años.

🔥 "Lumbre" será una mezcla de diferentes influencias y sonará a ráices, a familia, a casita de pueblo... Para poder grabar este disco, Eva ha optado por hacer crowdfunding, ya que grabar un disco es un proceso muy elaborado y costoso en el que participan muchas personas.

😊 Si tú también quieres formar parte de la comunidad y poder hacer posible el proyecto, con tu aportación recibirás recompensas como ilustraciones, poemas, canciones personalizadas, conciertos privados y muchas más en goteo.cc/lumbre.

Espacio Usar y Reusar ♻️

Normal 🫧

♻️ Usar y Reusar es una de las primeras tiendas zero waste de España con la misión principal de formar y acompañar en el camino hacia una vida más amable con el planeta. Ahora, con el objetivo de hacer frente al greenwashing y ofrecer un espacio formativo y de empoderamiento para aquellas personas que buscan vivir de manera más sostenible.

👣 Su primer paso será abrir un espacio en el centro de Barcelona, al que llaman "anti-tienda" y ofrecerá una tienda física, cursos, talleres, charlas, eventos de trueque y actividades para fomentar la reutilización y reparación de objetos. Además, el espacio también será un lugar para proyectos pequeños que buscan un espacio comercial, cooperando en formato co-working.

👉 Apoyar este proyecto significa desafiar lo establecido y ayudar a demostrar que otro modelo económico es posible. Échales una mano en goteo.cc/usaryreusar!

UllalFest 👁️

Normal 🫧

🎬 ULLAL es un festival transfeminista de fotografía enfocado en las luchas de base, prácticas de resistencia y cuerpos disidentes. Su objetivo es acercar la fotografía y los movimientos sociales de la ciudad de Barcelona a través de una exposición colectiva, actividades, charlas, talleres y visitas comentadas.

👁️ El festival será autogestionado y colaborativo, trabajando con diferentes plataformas, entidades y asociaciones con los ejes transversales del feminismo, el antiracismo, la perspectiva anticolonial y el ecologismo. Su misión es estar abierto a todas las personas que utilizan la fotografía como medio de expresión, priorizando las perspectivas y producciones artísticas transfeministas generadas por personas que no son hombres cis, blancos y heterosexuales.

👉 En un contexto global cargado de imágenes fugaces y efímeras, pero producidas desde un régimen visual hegemónico, es necesario generar espacios de creatividad que cuestionen los roles asignados por los medios de comunicación y los relatos institucionales en goteo.cc/ullalfest.

¡Apúntate al próximo taller de crowdfunding impulsado por la Junta de Extremadura!

Normal 🫧

🤝 La Junta de Extremadura lo tiene tan claro como nosotras, así que nos ha invitado a resolver todas las dudas que puedan haber sobre cómo gestionar una campaña de captación de financiación colectiva y la fecha será este próximo viernes 27 de enero.

👩🏻‍💻 En este encuentro, nuestra compañera Sandra Yáñez compartirá cuales son las claves que se deben seguir para diseñar y gestionar de forma adecuada una campaña de captación de financiación a través del modelo de crowdfunding basado en donación y recompensas. Explicando todas las ventajas importantes para las empresas como el hecho de conocer de forma real el interés que puede haber hacia los proyectos antes de lanzarlos al mercado, crear una comunidad alrededor de productos o servicios, comunicar desde plataformas que aportan su prestigio... y todo en un entorno de riesgo reducido y controlado.

💻 El encuentro se realizará en formato online el 27 de enero, a las 10:30 horas y podrás conocer a varias expertas en micromecenazgo de proyectos de innovación social, así como proyectos de creadoras independientes, promotoras culturales y asociaciones. ¡Será una jornada y ya puedes inscribirte aquí!

¿Y tú?

Normal 🫧

😙¿Y tú? ¿Estás pensando en lanzar una campaña de crowdfunding? Pues ahora puedes conseguir una asesoría premium como recompensa por una donación a la fundación

🙌 Entra y solicita una Asesoría Premium vía videoconferencia con una de nuestras asesoras en goteo.cc/siguenoslacorriente

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Por si aún no nos sigues en todas las redes habidas y por haber, recordarte que 👉tenemos Grupo de Telegram de Fundación Platoniq y Goteo. ¡Haz click en los enlaces y síguenos!👈 Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Nos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop