🏡 Com bien sabrás, la vivienda cooperativa en cesión de uso es un modelo que se está extendiendo en Cataluña en el que grupos de vecinas se organizan para asegurar el derecho a la vivienda y promover la vida en comunidad. En este modelo la propiedad de las viviendas es colectiva y se accede a ella a través de una cooperativa sin ánimo de lucro formada por las vecinas. Este nuevo modelo está demostrando ser una vía practicable por el derecho a la vivienda, pero aún no es accesible por todas las capas de la población.

😙 Para profundizar en la diversidad y la universalización del modelo, Empriu y la Xicoira, dos nuevos proyectos de vivienda cooperativa situados respectivamente en el barrio de Sants de Barcelona y en Olesa de Montserrat, impulsan una campaña conjunta a través del FONS. para cubrir los costes de entrada a 2 de sus pisos a personas del colectivo migrante.

👉 Esta campaña es especial también porque marca el pistoletazo mismo de la salida del FONS., una nueva plataforma para hacer crecer la solidaridad del sector de la vivienda cooperativa articulada principalmente en la Xarxa de Economia Solidaria de Catalunya, e impulsado por La Fundació Coop57 , Goteo, La Dinamo, Sostre Cívic, holon y coopdevs, junto a quienes puedes unir tu aportación en goteo.cc/fonspisossolidaris.