🤗 ¿Quién no conoce a esa persona majísima que está en mil cosas y apenas tiene tiempo para nada más? Pues ahí va nuestra anécdota: en un taller que hicimos la semana pasada, conocimos a un donante y fan de todo lo que hacemos quien nos confesó que desde hace algún tiempo ya no lee nuestro boletín "porqué estoy abrumado con tanta información por todos sitios 😓" . Por supuesto le dijimos que no se preocupara y que lo importante es seguir haciendo cosas bonitas al ritmo de cada cual y disfrutarlas.

🤔 Pero ahí nos dimos cuenta de 3 cosas (como mínimo). La primera es: 1️⃣ ¿Ya agradecemos suficente a quienes abrís el correo y nos dedicáis un ratito de vuestro tiempo cada 15 días? ¡Fuisteis 30.056 personas en el último boletín, así que muchisísimas gracias! 🥰 La segunda: 2️⃣ ¿Nos estamos dejando llevar por esta sibilina "economía de la atención" y dejamos de lado lo realmente importante por lo superficial? Recomendadísimo pues, pararnos un momento a respirar y ser conscientes para decidir qué valoramos y poder cuidarlo 😌; y la tercera: 3️⃣ ¿Tienes alguien querido con algo de tiempo de libre y crees que este boletín le resultaría interesante? ¡Te invitamos a compartirlo para seguir creciendo y apoyando proyectos de impacto social 😝.

📬 En este boletín te proponemos conocer tres luchas personales, que a la vez son colectivas, cuyo objetivo es hacernos conscientes y resilientes de nuestra relación con el propio cuerpo y la sociedad que formamos entre todas: la creación de un espacio donde compartir recursos frente a la enfermedad, la grabación de un cortometraje que afronta el duelo y la inauguración de una exposición para abordar estas y muchas otras relaciones. ¡Feliz lectura!

Universo Cáncer 🔥

Normal 🫧

🔥 Universo CANCER es un espacio en el que se comparten un montón de recursos psicoemocionales para apoyar a las mujeres con cáncer de mama y sus familias. Para que puedan vivir esta situación desde el bienestar que necesitan en este momento. No como una lucha, sino como protagonistas de recuperar la salud (y mucho más) en su camino.

♥️ Porque cuidar de la salud mental en estos momentos es imprescindible, se lanza esta campaña de financiación necesaria, no sólo para costear el proyecto sino también la página, web, edición de libros, cuentos, audios… así como para darlo a conocer y seguir compartiendo mucho más en el futuro.

😊 Para que no quede nadie sin apoyo, colabora en su difusión y logro en goteo.cc/universocancer.

Un rato más 🚙 

Normal 🫧

🚙 Este cortometraje será realizado como parte de un Trabajo Final de Grado de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y cuenta el viaje de una familia catalana desde su casa en el Delta del Ebro hasta Málaga, pasando por la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

⏳ Alba, de 16 años, se ve obligada a dejar atrás sus planes de verano para emprender un viaje en autocaravana junto a sus padres y su hermano menor para conocer a su abuela materna. Durante el viaje se entera que su madre padece de cáncer. Este golpe de realidad le llevará a madurar mientras afronta el duelo, pero también le ayudará a reconciliarse con su madre y aprender una valiosa lección.

🎬 Únete al cine comprometido e impulsado por las nuevas generaciones en goteo.cc/unratomas!

Desde Las Grietas 👁️

Normal 🫧

👁️ El Colectivo Grietas eligió su nombre en referencia a los puntos de ruptura existentes en nuestra sociedad capitalista. Estas rupturas son a la vez el resultado de prácticas destructivas y perjudiciales, y lugares donde pueden crecer nuevas posibilidades.

🗣️ Con esta campaña quieren inaugurar una exposición de arte en Barcelona como intervención pública para abordar las relaciones de las personas con la ciudad, con la tierra, con sus cuerpos, con los seres no humanos; desde sus emociones y su sensación de (in)seguridad; y sus reflexiones sobre un futuro orientado al decrecimiento.

👉 Ayuda a hacer realidad este proyecto para fomentar alternativas a los problemas sistémicos en goteo.cc/desdelasgrietas.

Goteo 💜 Decidim

Normal 🫧

💪 Esta semana celebramos junto a toda la comunidad de innovación democrática la larga trayectoria y aniversario de nuestras compañeras en DECIDIM. Pues con ellas compartimos el enfoque de una democracia participativa y colaborativa, donde Goteo.org se centra en la financiación de proyectos y Decidim.org se enfoca en el proceso democrático en sí mismo, por lo que consideramos ambas importantes herramientas para fomentar la participación ciudadana y mejorar la democracia.

🙌 Basadas en el uso de software libre y con el objetivo de mejorar la democracia participativa y la colaboración ciudadana, también estamos colaborando estrechamente en una integración que esperamos ofreceros bien pronto. Y en el caso de que esta es la primera vez que nos visitas y lo haces recomendada por una buena amiga (¡Bienvenida!), ahí va una breve presentación y una invitación a imaginar lo interesante que será una futura herramienta que integre ambas.

👥Goteo.org es una plataforma de financiamiento colectivo que se enfoca en proyectos sociales y culturales. Permite a los usuarios crear campañas de crowdfunding y recibir donaciones de la comunidad para llevar a cabo sus proyectos. Por otro lado, Decidim.org es una plataforma de participación ciudadana que permite a las organizaciones y administraciones públicas involucrar a la comunidad en el proceso de toma de decisiones. Ofrece herramientas para la consulta y el debate público, así como para la gestión de procesos democráticos en línea.

📣 Nuestra convicción es que las campañas de huella democrática en Goteo.org tienen un gran potencial para generar incidencia política a nivel local y regional. A través de estas campañas, la ciudadanía puede organizarse y liderar proyectos que aborden cuestiones importantes en su comunidad. Estos proyectos pueden tener un impacto significativo en la toma de decisiones políticas por lo que invitamos a que sean considerados en un proceso de democracia participativa en tu localidad o región. ¡Iremos avanzando y os mantendremos informadas!

¡Taller Gratuito de Crowdfunding para Proyectos Feministas!

Normal 🫧

💜 Lanzar boletín un 8 de febrero nos recuerda que estamos a justo un mes de reivindicar todo el trabajo que realizamos día a día como plataforma de micromecenazgo feminista. Así que para avanzar juntas, engrosando espacios como nuestro fem.goteo.org , os invitamos a participar este próximo 21 de febrero al Taller Gratuito de Crowdfunding para Proyectos Feministas.

👩 En este encuentro, nuestras compañera Sandra Yáñez y Eva Esteban compartirán sesión durante la cual contarán las claves que se deben seguir para diseñar y gestionar de forma adecuada una campaña de captación de financiación a través del modelo de crowdfunding basado en donación y recompensas, especialmente centradas en proyectos feministas exitosos como Jornaleras, 8 Mil Motius, Por Todas y muchas otras más.

💻 Ya puedes inscribirte aquí

¿Y tú?

Normal 🫧

😙¿Y tú? ¿Crees en el valor de las asesorías que ofrecemos en Goteo? Apóyanos para que podamos seguir dando más atención personalizada a las personas que impulsan las campañas. Con esta donación podremos regalar tiempo de asesoría premium a la campaña que elijas. Esto significa hasta 2 horas de videconferencia con una de nuestras asesoras para que resuelva todas sus dudas y haya un acompañamiento en el caso de que quieras lanzar una campaña de crowdfunding.

🙌 Entra y solicita una Asesoría Premium vía videoconferencia con una de nuestras asesoras en goteo.cc/siguenoslacorriente

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Por si aún no nos sigues en todas las redes habidas y por haber, recordarte que 👉tenemos Grupo de Telegram de Fundación Platoniq y Goteo. ¡Haz click en los enlaces y síguenos!👈 Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Nos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop