Actualización del Manual para Campañas Noviolentas

finantzatua 29 / 03 / 2015
Aldi berean finantzatuta!
Jasota
$ 2,647
Gutxienekoa
$ 1,947
Hobeezina
$ 2,812
58 Aldi bereko finantzakideak
Canal
  • Eman $ 5

    Agradecimiento

    Te mostraremos nuestro agradecimiento por tu apoyo indicando tu nombre (siempre que no prefieras el anonimato) en un apartado específico en nuestra web.

    > 00 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 11

    Vídeo Insumisión: 20 años Desobedeciendo

    Documental de la historia reciente del antimilitarismo, la objeción de conciencia y la insumisión al servicio militar obligatorio en el Estado Español (enlace online).

    > 08 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 22

    1 Copia del Manual para Campañas Noviolentas

    1 Copia del Manual para Campañas Noviolentas

    > 28 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 32

    Camiseta War Game Over

    Una camiseta con el lema "War: Game Over" del colectivo antimilitarista MOC Valencia

    > 04 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 54

    Manual, camiseta y vídeo

    Una copia del manual, una camiseta y un vídeo

    > 14 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman $ 162

    Charla / taller sobre el libro

    Al donar 150 euros podemos organizar una charla y taller sobre el libro.

    > 02 Aldi bereko finantzakideak

Proiektu honi buruz

Traducción al castellano de la segunda edición del Manual editado por la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG)

Beharrak Eginkizuna Gutxienekoa Hobeezina
Traducción
Traducción y edición del manual del inglés al castellano y posterior diagramación
$ 1,406
Corrección
Una vez traducido el manual es necesaria su corrección para que su contenido sea fácil de leer.
$ 541
Maquetación mejorada
Si llegamos al objetivo óptimo podremos añadir mejoras a la maquetación (más imágenes y gráficos, color, mejor usabilidad...)
$ 865
Guztira $ 1,947 $ 2,812
Nahitaezkoa
Gehigarria

Informazio orokorra

La IRG está reuniendo fondos para la traducción al castellano de la nueva edición del Manual para Campañas Noviolentas.

En el año 2009 la IRG publicó el Manual para Campañas Noviolentas, un manual con ideas y materiales para dar apoyo a activistas para organizar y realizar campañas más efectivas. El contenido completo de la primera edición está disponible en linea aquí http://wri-irg.org/node/8336. La versión original fue traducida a diez idiomas, incluyendo árabe, coreano, turco, nepalés, ruso, y ha sido usado por activistas en todo el mundo. Por ejemplo, la primera versión fue usada por el 15M, especialmente las secciones de toma de decisiones por consenso.

Queremos lanzar una nueva versión de nuestro manual, con material actualizado y contenidos más diversos para ayudar a fortalecer los movimientos que luchan por la paz y la justicia. La nueva versión incluye más artículos sobre campañas estratégicas, mayor variedad de estudios de casos y más dinámicas para ayudar a las personas que faciliten formaciones en noviolencia. La nueva versión cuenta con nuevos materiales que tratan de la construcción de movimientos, los conflictos noviolentos y el poder, la incorporación de la perspectiva de género a nuestras campañas, el activismo en regímenes opresivos y mucho más. La nueva edición es bastante más internacional, con aportaciones procedentes de más países. Contamos con nuevas contribuciones de Nepal, Afganistán, Kenia y Sudáfrica.

Necesitamos reunir 2000€ para poder traducir el material del inglés y también para poder pagar su revisión. Al apoyar nuestro trabajo, estarás apoyando a activistas que utilizan métodos noviolentos de acción política para el cambio social.

Oinarrizko ezaugarriak eta helburuak

La nueva versión del Manual está dividida en cinco secciones:

  • introducción a la noviolencia,
  • desarrollo de campañas estratégicas,
  • organización de acciones noviolentas efectivas,
  • estudios de casos
  • dinámicas para formaciones en noviolencias.

También cuenta con un glosario y una sección de hazlo tú mismo, así como con una extensa bibliografía y materiales accesibles en la web.

Realizaremos la traducción al castellano desde el inglés de la segunda edición del Manual para Campañas Noviolentas de la IRG, para ser publicada en el 2015.

Necesitamos un par de meses para traducir todo el contenido y después 15 días para su revisión.

307808-10150317590155989-349884035-n.jpg

Zerk bultzatzen zaitu eta zeini zuzenduta dago proiektua

Nos dirigimos a toda persona sensibilizada por la noviolencia y los principios fundacionales de nuestra organización. Desde 1921, la Internacional de Resistentes a la Guerra ha estado comprometida con su declaración fundacional: “la guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas”.

El manual es especialmente relevante para grupos que están planeando campañas de calle y de sensibilización y para dinamizadores/as de formaciones y talleres para el cambio social.

130504-029.jpg

Crowdfunding-eko kanpainaren helburuak

Necesitamos reunir 2000€ para poder traducir el material del inglés y también para poder pagar su corrección y revisión. También para hacer disponible el manual en la web y lograr que el manual sea de fácil acceso para toda persona interesada en herramientas para organizarse para el cambio social.

d-day-7-small.jpg

Aldez aurreko esperientzia eta taldea

La IRG es una organización que existe desde 1921 trabajando y promoviendo la noviolencia y el antimilitarismo. La IRG cuenta con un largo historial realizando formaciones en noviolencia y apoyando grupos realizando campañas y acciones noviolentas. Los contenidos del manual es el resultados de muchos años de trabajo junto a grupos en muchos países comprometidos con la acción noviolenta.

imag3631.jpg

Giza konpromezua