Gregal Ecodesign - Ropa de baño hecho con redes y plásticos extraídos del fondo del mar

Artana, Castellón, España
finantzatua 30 / 07 / 2021
Aldi berean finantzatuta!
Jasota
£ 1,701
Gutxienekoa
£ 1,510
Hobeezina
£ 4,444
38 Aldi bereko finantzakideak
Eman £ 9
Panel digital de colaboradores

Incluiremos tu nombre en el panel de colaboradores que habilitremos en nuestra web

Aportar desgrava: calcula tu % aquí.

> 09 Aldi bereko finantzakideak
Eman £ 17
Compromiso con la sostenibilidad

Te mandaremos una tarjeta personalizada para darte las gracias personalmente por tu colaboración y añadiremos tu nombre en el post del proyecto.

Aportar desgrava: calcula tu % aquí.

> 04 Aldi bereko finantzakideak
Eman £ 21
Masterclass Yoga

Si aportas 25 € te llevarás una tarjeta personalizada dándote las gracias por apoyar el proyecto y una sesión online de yoga preparada especialmente para los donantes de Gregal EcoDesign con una de las mejores maestras yogi que hay en Madrid, Marlise Calderón.

Aportar desgrava: calcula tu % aquí.

> 00 Aldi bereko finantzakideak
Eman £ 30
Bikini Bag

Te enviaremos una tarjeta personalizada para agradecer tu colaboración y una bikini bag de algodón orgánico perfecta para este verano.

Aportar desgrava: calcula tu % aquí.

> 03 Aldi bereko finantzakideak
Eman £ 43
Tote Bag

Te enviaremos una tajeta personalizada para agradecer tu colaboración y una bolsa Tote reutilizable hecha de algodón orgánico con un diseño original de Gregal EcoDesign estampada de manera artesanal por Crudo Sostenible

Aportar desgrava: calcula tu % aquí.

> 02 Aldi bereko finantzakideak
Eman £ 60
Apoyo a la artesanía local

Trajeta de agradecimiento personalizada y pendientes artesanales hechos con pet reciclado de la firma Lucía de Gustin

Aportar desgrava: calcula tu % aquí.

> 01 Aldi bereko finantzakideak
Eman £ 85
Compromiso rural

Visita al taller, visita por Artana y un menú para 2 de paella valenciana en el Restaurante El Chato, de Artana.

Aportar desgrava: calcula tu % aquí.

> 05 Aldi bereko finantzakideak
Eman £ 128
Vístete de mediterráneo

Visita al taller de Gregal Ecodesign, taller de alpargatas y elige el Gregal Swim que más te guste.

Aportar desgrava: calcula tu % aquí.

> 01 Aldi bereko finantzakideak
Eman £ 213
Crea tu propio bañador

Visita a nuestro taller en Artana y haremos un taller personalizado para que aprendas a hacer tu propio bikini con materiales sostenibles.

Aportar desgrava: calcula tu % aquí.

> 00 Aldi bereko finantzakideak
Eman £ 255
Tu colección

Aparecerás en la web como patrocinador de la colección y podrás ponerle el nombre que quieras a uno de los bañadores.

Aportar desgrava: calcula tu % aquí.

> 00 Aldi bereko finantzakideak
Eman £ 425
Patrocinio

Aparecerás en la web como patrocinador de la colección y podrás ponerle el nombre que quieras a uno de los bañadores, además, podrás elegir el bañador Gregal EcoDesign que más te guste y apoyarás a la creación de un evento pop up donde presentaremos la colección junto con otras marcas de moda sostenible española.

Aportar desgrava: calcula tu % aquí.

> 00 Aldi bereko finantzakideak

Proiektu honi buruz

Transformamos el tejido que proviene de redes y plásticos en bikinis y bañadores.
Materiala Gutxienekoa Hobeezina
Adquisición de tejidos
La base de la colección son los tejidos hechos a partir de la fibra de red de pesca y pet reciclado. Necesitamos comprar la materia prima para poder realizar la colección 2022. Nuestros productores de tejido se encuentran en Barcelona y Valencia.
£ 765
Impresión de los tejidos
Los tejidos se compran en color plano (blanco y negro) por lo que es necesario imprimirlos. En Gregal Ecodesign utilizamos la impresión por sublimación con imprentas de proximidad que utilizan materiales ecológicos. La impresión por sublimación es una de la técnicas más ecológicas que existen por el poco uso de agua que hacen al transferir el color.
£ 510
Azpiegitura Gutxienekoa Hobeezina
Recompensas y envíos
No es lo más atractivo del proyecto pero también es necesario cubrirlo. Pagar las colaboraciones que hacemos fomentando la economía local y los envíos para que te lleguen correctamente.
£ 128
Comisiones de Goteo
Todo esto no sería posible sin la plataforma de Goteo y a la que tenemos que apoyar para que siga funcionando tan bien y apoyando a proyectos emergentes.
£ 106
Posicionamiento web y comunicación
La venta de los Gregal Swim se hace a través de la página web www.ateliergregal.com. Un site que tiene que estar bien optimizado para llegar al mayor número de personas posible.
£ 298
Eginkizuna Gutxienekoa Hobeezina
Contratación de costurera
esta nueva colección requerirá la contratación de una persona a media jornada que servirá de apoyo a la costura de los bañadores.
£ 765
Fotografía y edición
Para una buena campaña de comunicación es imprescindible cuidar los detalles que le llegan a las personas. Las fotografías de los productos y una editorial de moda con mucho estilo es la puerta de entrada para alcanzar mayores ventas.
£ 680
Campaña de comunicación
El proyecto es de confección pero necesitamos comunicarlo para que llegue a un mayor número de personas. Para ello es imprescindible contar con una campaña de comunicación que nos ponga más bonitas de lo que somos.
£ 425
Patronaje
A partir del diseño nos gustaría contratar a una patronista que hiciera realidad la colección. Desde el taller tenemos la capacidad de hacerlo pero una profesional sería un apoyo fundamental para diferenciarnos de la competencia.
£ 765
Guztira £ 1,510 £ 4,444
Nahitaezkoa
Gehigarria

Informazio orokorra

Gregal EcoDesign es un proyecto de moda sostenible que tiene el mar Mediterráneo como eje de todas sus colecciones. Desde 2018 investiga tejidos autóctonos de la cuenca mediterránea y moderniza prendas originales de la región.

Desde Gregal EcoDesign ponemos en valor la exclusividad, evitando tener stock y apostando por la confección a medida. Cada pieza está hecha a mano bajo demanda, siguiendo los procesos de creación de patronaje artesanal.

Para el verano de 2021 hemos lanzado la colección Bona Mar donde al tejido sostenible se une la impresión por sublimación, una de las técnicas más ecológicas que existen en la actualidad. Y, aunque no ha pasado el verano, ya estamos pensando en la campaña 2022 y nos planteamos ampliar el mercado para poder llegar a más personas y sensibilizar del gran problema que hay en los fondos marinos. Para ello necesitamos de tu ayuda para continuar con el proceso de expansión y crear un futuro más sostenible y consciente.

Oinarrizko ezaugarriak eta helburuak

Hecho con tejido que proviene de redes y plásticos extraídos de fondos marinos para concienciar de la problemática que hay con el uso excesivo de plásticos y de redes abandonadas en el fondo del mar.

Trabajar conjuntamente con ONG para recuperar fondos marinos y su fauna y flora. Nos preocupa no solo lo que mata el mar, sino lo que queda vivo. Por eso colaboramos con ONG que se encargan de cuidar de la fauna y flora del mar Mediterráneo.

Recuperar técnicas artesanales de costura. Somos artesanas contemporáneas y nuestro trabajo sigue el hilo de las primeras tejedoras que existieron.

Recuperar tejidos autóctonos de la cuenca mediterránea. El Mediterráneo, como cuna de civilización, siempre ha sido rico en algodones, sedas, linos... una industria que ha ido desapareciendo hasta ser casi residual y en Gregal Ecodesign queremos dar a esos tejidos el lugar que merecen y que nunca debieron dejar de ocupar.

Fomentar el empleo y la economía en las zonas rurales.

Zerk bultzatzen zaitu eta zeini zuzenduta dago proiektua

El proyectos va dirigido a personas que se preocupan por lo que visten, por los tejidos que tocas su piel. Que tienen una especial sensibilidad por los problemas medioambianteles y quieren aportar su granito de arena para contribuir a mejorar el entorno en el que viven.

El proyecto se establece en Artana, un pueblo de la Sierra de Espadán, en Castellón. El compromiso por el desarrollo rural del proyecto Gregal EcoDesign y las inquietudes por recuperar técnicas artesanales mediterráneas lo hicieron el lugar óptimo para desarrollarlo.

Además, Gregal EcoDesign colabora con la ONG Xaloc donando 1 € por cada venta para su hospital de caballitos de mar situado en Valencia.

Aldez aurreko esperientzia eta taldea

El proyecto se lleva a cabo de la mano de Naiara Cáliz, como figura autónoma del proyecto. Gregal EcoDesign pertenece a diferentes movimientos sociales y a la Asociación de Moda Sostenible La Textilería.

La colección de baño de Gregal Ecodesign nace de las inquietudes por preservar el medio marino, uno de los deportes favoritos de Naiara Cáliz, quien ha buceado en casi todos los mares del mundo. Ver la destrucción del Mar Mediterráneo le dio el empujón definitivo para crear Gregal Ecodesign. Este breve video muestra a Naiara durante uno de sus buceos en Zanzibar, enseñándonos las maravillas submarinas que han inspirado su colección.

Giza konpromezua