Apoyo a la defensa noviolenta de los derechos humanos en Ucrania.

Imagen de cabecera
Ikusi bideoa
finantzatua 30 / 07 / 2022
Aldi berean finantzatuta!
Jasota
£ 14,938
Gutxienekoa
£ 12,877
Hobeezina
£ 34,338
64 Aldi bereko finantzakideak
Canal
  • Eman £ 9

    Agradecimiento en la web.

    Te agradeceremos en la web tu apoyo a la defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz desde la noviolencia en Ucrania.

    > 06 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 17

    Agradecimiento en la web y un ejemplar del libro "El planeta del foc", de Martí Olivella.

    Te agradeceremos en la web tu apoyo a la defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz desde la noviolencia en Ucrania, más el libro "El planeta del foc". Se trata de un libro que es un cuento dirigido a pequeños y grandes. Nos hace darnos cuentas de las capacidades que hemos aprendido para prevenir, controlar y extinguir el fuego, y que aún no las estamos aplicando para prevenir, controlar y extinguir la violencia y las guerras. Es una invitación a encontrar alternativas al sistema militar de defensa violenta.

    > 13 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 26

    Participación en una jornada de formación: "Resistencia noviolenta e Ucrania" y el libro "El planeta de foc" de Martí Olivella.

    Participación en una jornada de formación de 2 horas en la que se analizará el estado actual de los movimientos noviolentos en Ucrania. También recibirás un ejemplar del libro "El planeta del foc".

    > 09 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 43

    Participación en el taller de formación: "Una mirada internacional a la resistencia noviolenta" y el libro "El planeta del foc".

    Participación en una sesión de formación de 4 horas en la que se analizará la situación actual de los movimientos noviolentos en Ucrania, Palestina y el Sahara Occidental, entre otros lugares. También recibirás un ejemplar del libro "El planeta del foc".

    > 10 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 69

    Participación en la jornada de formación sobre Ucrania y en el taller sobre "resistencia noviolenta internacional" y dos libros "El planeta del foc".

    Participación en una jornada de formación de 2 horas en la que se analizará el estado actual de los movimientos noviolentos en Ucrania, el taller sobre resistencia noviolenta internacional y dos libros "El planeta del foc".

    > 05 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 129

    Aportación de los grupos.

    6 libros "El planeta del foc" de Martí Olivella y agradecimiento a la web.

    > 02 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 429

    Aportación colectiva solidaria.

    15 libros "El planeta de foc" de Martí Olivella y taller individualizado de acción noviolenta de 3 horas.

    > 04 Aldi bereko finantzakideak
  • Eman £ 515

    Donación solidaria.

    15 libros "El planeta de foc" de Martí Olivella, participación en una sesión de formación de 2 horas en la que se analizará el estado actual de los movimientos noviolentos en Ucrania y el taller de "resistencia noviolenta internacional".

    > 00 Aldi bereko finantzakideak

Proiektu honi buruz

Apoyo urgente a organizaciones locales que denuncian crímenes de guerra, fortaleciendo resiliencia comunitaria y resistencia civil no violenta

Beharrak Eginkizuna Gutxienekoa Hobeezina
Apoyo a la Coalición 5am.
Reúne a 16 organizaciones de derechos humanos que documentan y recogen pruebas de los crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso en Ucrania.
£ 6,009
Viaje a Ucrania para el mapeo de actores y trabajo de comunicación para canalizar el apoyo.
Para poder llevar a cabo este micropatrocinio es necesario realizar una serie de trabajos que lo hacen posible.
£ 6,868
Apoyo a grupos que trabajan en Ucrania para la construcción de la paz desde una perspectiva de resiliencia comunitaria.
Entre otras tareas, hay activistas y grupos que trabajan para que la ayuda humanitaria pueda llegar donde se necesita, construyendo refugios para proteger a la población civil e incluso realizando acciones de protesta no violentas.
£ 5,151
Apoyo a grupos feministas que trabajan por la construcción de la paz en Ucrania.
Colectivos feministas están trabajando por la construcción de paz desde una perspectiva comunitaria.
£ 5,151
Apoyo a colectivos que están trabajando por la construcción de paz desde la no violencia.
Apoyo a grupos que están practicando y organizando la resistencia civil no violenta para protestar contra la invasión del ejército ruso y para proteger a la población civil.
£ 5,151
Comunicación para denunciar vulneraciones de derechos humanos.
Trabajo comunicativo de difusión del trabajo de defensa de derechos humanos en Ucrania, así como del trabajo de organizaciones sociales que desde la no violencia trabajan para la construcción de paz.
£ 3,434
Refuerzo del apoyo a la Coalición 5am
Reúne a 16 organizaciones de derechos humanos que documentan y recogen pruebas de los crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso en Ucrania
£ 2,575
Guztira £ 12,877 £ 34,338
Nahitaezkoa
Gehigarria

Informazio orokorra

La agresión dirigida por el gobierno de Rusia a la población ucraniana y la posibilidad de una escalada militar de consecuencias devastadoras tiene el potencial de empujar a toda la humanidad hacia el desastre. Estamos observando, una vez más, las consecuencias del actual desorden mundial y la maquinación geopolítica de los actores que lo sustentan: aumentar las capacidades militares, despreciar los recursos, ampliar el poder y el alcance de la OTAN y mostrar indiferencia ante la violación de los derechos humanos y la situación de millones de personas.

Mientras los gobiernos se debaten entre la aceptación pasiva de la injusticia y el apoyo a la brutalidad de la resistencia armada, los activistas antiguerra se están organizando en Ucrania para mostrarnos una tercera vía de compromiso con la paz basada en la defensa de los derechos humanos y la resistencia civil no violenta. Desde NOVACT, Instituto Internacional para la Acción Noviolenta, creemos que como sociedad podemos hacer mucho más para apoyar a estos movimientos locales noviolentos y lanzamos este micropatrocinio para canalizar el apoyo a estos actores, para poner la seguridad humana en el centro y escapar del actual debate hegemónico, monopolizado por la cultura de la guerra y el apoyo a los actores armados.

Oinarrizko ezaugarriak eta helburuak

Este micropatrocinio tiene dos objetivos principales, seleccionados tras una reciente misión a Ucrania de un equipo de Novact en abril en la que nos hemos entrevistado con activistas y colectivos. Con algunos de los activistas y colectivos ya habíamos tenido contacto previo.

  1. Visibilizar y dar apoyo a las organizaciones ucranianas que fortalecen la resiliencia comunitaria, el apoyo mutuo y el refuerzo de las redes comunitarias en un contexto de guerra para afrontar una situación muy difícil. Entre otras tareas, hay activistas y colectivos que hacen llegar la ayuda humanitaria allí donde se necesita, construyen refugios para proteger a la población civil e incluso realizan acciones de protesta no violentas. Tras el mapeo, el crowdfunding pretende apoyar a los grupos que trabajan para construir la paz sobre el terreno.

  2. Dar apoyo financiero a la Coalición 5am, que reúne a 16 organizaciones de derechos humanos que documentan y recogen pruebas de los crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso en Ucrania. El fiscal Karim A.A. Khan, de la Corte Penal Internacional, ya ha comenzado a investigar los crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania, pero para que prospere la posibilidad de procesar a los responsables de esta guerra, es necesario recoger pruebas y asegurar la cadena de custodia. Las organizaciones de derechos humanos de Ucrania que están recogiendo estas pruebas necesitan apoyo para poder realizar este trabajo en una situación muy precaria y compleja. Creemos que documentar las violaciones de los derechos humanos y garantizar que estos delitos puedan ser perseguidos ayuda a prevenir otras políticas agresivas a largo plazo. Por lo tanto, ahora debemos registrar cada bala o misil disparado contra civiles, escuelas, guarderías, hogares, hospitales, ambulancias, etc.

2022-05-10-19.53.24.jpg

Zerk bultzatzen zaitu eta zeini zuzenduta dago proiektua

Queremos canalizar el apoyo de la ciudadanía a las organizaciones que están trabajando en condiciones muy difíciles para la denuncia de los crímenes de guerra así como para la construcción de la paz desde el trabajo comunitario y las acciones no violentas.

2022-05-10-19.53.16.jpg

Aldez aurreko esperientzia eta taldea

Novact lleva 20 años apoyando a los movimientos de derechos humanos y de construcción de la paz para conseguir una sociedad libre de conflictos armados y de violencia en todas sus dimensiones, basada fundamentalmente en la seguridad humana y la noviolencia como estrategia de acción transformadora para un mundo pacífico, justo, digno y equitativo.

Apoya a los movimientos de resistencia civil noviolenta o pacífica que trabajan en el Sáhara Occidental, Palestina, Jordania o España para la transformación de conflictos y/o situaciones de injusticia, garantizando la seguridad humana y la cobertura de las necesidades básicas, desarrollando los derechos y libertades y promoviendo que las sociedades puedan vivir sin miedo a que sus valores y derechos sean atacados.

2022-05-09-17.51.01.jpg

Giza konpromezua

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Paz, justicia e instituciones sólidas

    Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas